Appy Geek

LiveMap, el futuro de los cascos para motoristas

HTC
HTC
MONDAY, JUNE 17, 2013 7:00 PM GMT

Aplicaciones como Layar o las famosas gafas de Google, Google Glass, han acercado a todos los usuarios el paradigma de la realidad aumentada. Esta conjunción de elementos virtuales sobre imágenes reales, por ejemplo de nuestro entorno, ha dejado de ser algo vinculado a la ciencia-ficción o la investigación y se está materializando en cada vez más aplicaciones (libros interactivos, aplicaciones de geolocalización, etc).

Pinche aquí para ver el vídeo

En el sector del automóvil, por ejemplo, comenzamos a ver vehículos que son capaces de proyectar sobre la luneta delantera de un coche información que, generalmente, se mostraría en la pantalla del ordenador del coche (que suele estar integrada en el salpicadero). Esta aproximación tan futurista nos permite mostrarle al conductor información relevante (como la ruta a seguir con el GPS) sin provocar demasiadas distracciones o hacer que aparte la vista de la calzada. Sin embargo, algo tan cotidiano como seguir las indicaciones del GPS son algo complicado si lo que estamos conduciendo es una motocicleta.

Con la idea de poder ofrecer un completo asistente a los motoristas y, por ejemplo, hacer sencillo el uso de un navegador GPS sin apartar la vista de la carretera; un equipo de ingenieros de Rusia está trabajando en un singular casco de realidad aumentada llamado LiveMap.

LiveMap es un casco fabricado en fibra de carbono que, teóricamente, llegará al mercado el próximo año con la idea de ofrecer a los usuarios un navegador GPS integrado, un asistente que funciona por comandos de voz y la proyección sobre el visor del casco de toda la información relativa a la ruta a seguir o los indicadores con los puntos de interés. La idea toma como referencia algunos “cascos inteligentes” que usan los pilotos de aviones de caza y lo traslada a un casco de moto en una curiosa implementación que, por ejemplo, es capaz de adaptarse a la velocidad de desplazamiento del vehículo para limitar lo menos posible el campo de visión del motorista.

El interfaz, si echamos un ojo al vídeo de demostración, tiene cierto parecido a lo que hemos visto en las películas de Iron Man y, según cuentan sus desarrolladores, el casco está basado en Android (quizás pueda integrar más aplicaciones en el futuro) y tendría autonomía para una jornada completa de uso.

Un curioso proyecto que lleva alrededor de 5 años en desarrollo y está cerca de convertirse en un producto comercial.



Read the article on Appy Geek

Read the original article