Appy Geek

what3words, simplifica la localización con 3 palabras

PODERPDA
PODERPDA
THURSDAY, AUGUST 1, 2013 10:16 PM GMT

La localización es uno de los aspectos más básicos que se han integrado dentro de los smartphones, con estos servicios es muy difícil que nos perdamos o no encontremos algún lugar, sin embargo el localizar algún lugar, una zona o persona es a veces complicado a pesar de las actuales tecnologías. Pero what3words es una interesante alternativa que busca simplificar las búsquedas con el fin de permitirnos determinar cualquier ubicación utilizando solo 3 palabras, con una precisión impresionante. Los servicios que ofrece What3words son infinitos, tan solo con compartir tres palabras mediante un SMS, redes sociales o en internet será suficiente para encontrarse con amigos y que ellos puedan conocer tu ubicación rápidamente. Por suerte para los mexicanos y demás habitantes de américa latina, este servicio acaba de aterrizar en esta zona para ofrecer su servicio.

What3words es una aplicación gratuita que promete, con únicamente tres palabras, simplificar la localización en cualquier parte del planeta, con un margen de precisión de dos metros. De acuerdo con los desarrolladores, la gran ventaja es que tiene una exactitud superior a la de una dirección postal y es más fácil de recordar que unas coordenadas de GPS.

“Nuestra misión consiste en crear un nuevo sistema de direcciones universales que solucione los problemas relacionados con las incoherencias de los sistemas actuales de direcciones. Para ello, what3words se ha dado a la tarea de designar combinaciones de 3 palabras para un total de 57 billones de ubicaciones” afirmó Chris Sheldrick, director de what3words.

La aplicación de geolocalización what3words ya se encuentra disponible en toda Latinoamérica en la Apple Store y en Google Play. Además el sistema también se puede utilizar vía web desde cualquier navegador de internet, aunque esperamos y pronto se anuncie alguna version para el sistema operativo Windows Phone y Blackberry 10.



Read the article on Appy Geek

Read the original article