Appy Geek

Facebook comienza a probar un sistema de Trending Topics

SOFT ZONE
SOFT ZONE
THURSDAY, AUGUST 8, 2013 2:45 PM GMT

Facebook es la red social más conocida y utilizada a nivel mundial. Aunque existen varias alternativas como Twitter o Google Plus, los usuarios que suelen utilizar dichas redes sociales también participan en Facebook sin suponer a la gigante red social una pérdida de usuarios.

Facebook poco a poco añade nuevas características a su red social. Aparte de ser una red social de navegador web también quiere crear impacto en las nuevas tecnologías como los smartphones y las tablets. Para competir en ese mercado, Facebook ha mejorado notablemente sus clientes de dispositivos móviles y continúa añadiendo nuevas funciones a estos, por ejemplo, los emoticonos tan utilizados en los sistemas de mensajería instantánea. En esta ocasión, Facebook ha puesto su punto de mira sobre los Trending Topics tan conocidos de su competidor Twitter.

Facebook quiere llamar más la atención de los usuarios de Twitter y pretende que la gente comience a utilizar su red social de forma similar a como funciona Twitter. Para ello, está realizando pruebas con un nuevo sistema de Trending Topics en los que pretende que a los usuarios se les muestren los temas más interesantes según su situación geográfica.

Esta función se encuentra únicamente disponible para usuarios de la versión móvil de Facebook. Dependiendo del éxito que consiga llegará a la red social completa y a los clientes móviles o simplemente quedará en el olvido y será un proyecto fallido de Facebook.

Esta nueva función está en fase de pruebas y únicamente está disponible para un reducido número de usuarios de Estados Unidos. Con el tiempo, si los Trending Topics de Facebook consiguen el éxito que esperan desde la compañía, llegarán a más usuarios de forma progresiva hasta estar disponible para todo el mundo.

¿Qué te parece la idea de que Facebook incluya Trending Topics en su red social?

El artículo Facebook comienza a probar un sistema de Trending Topics se publicó en SoftZone.



Read the article on Appy Geek

Read the original article