Appy Geek

iPhone 5C, ¿riesgo para Android o para la propia Apple?

XOMBIT
XOMBIT
SUNDAY, AUGUST 18, 2013 10:26 AM GMT

Ya hay demasiadas evidencias para negar que el próximo 10 de septiembre la multinacional de la manzana mordida presentará dos nuevos modelos de su smartphone, la versión normal, que entendemos que se llamará iPhone 5S y un modelo más sencillo, el rumoreado iPhone 5C. Un dispositivo cuya carcasa sería de plástico de colores, que no contaría con el sensor biométrico en el está trabajando Apple y que suponemos que también montaría un procesador y una cámara más sencillas. Según algunos rumores, ni siquiera dispondría del asistente de voz Siri. La pregunta que se plantea es si este terminal más económico podrá robar cuota de mercado a Google, o si únicamente va a canibalizar las ventas de otros modelos de iPhone.

A favor de los chicos de Cupertino tenemos el atractivo de su marca, que logrará que muchas personas que hasta ahora no podían comprar un modelo recién lanzado alcancen a permitirse adquirir un iPhone 5C. Por otro lado, algunos curiosos que deseen entrar en el ecosistema de Apple lo tendrán más fácil. Por desgracia, no creo que iOS 7 ofrezca suficientes atractivos como para lograr atraer a demasiados novatos, por lo que parece que el argumento de tratarse de un marca muy deseada va a volverse el más potente para el éxito del modelo.

Por otro lado, no pienso que haya mucho riesgo de que el aparato de bajo coste robe ventas a su hermano mayor, quien desea un producto tope de gama no se suele conformar con menos por ahorrar unos euros. Y llega el principal obstáculo: veo muy dudoso que quien esté pensando en comprarse un Android de gama media vaya a cambiar de opinión y optar por la propuesta de Apple. Por lo tanto, se dibuja un futuro complicado para este iPhone 5C tras su lanzamiento.

Si el número de usuarios de Android que migren resultará bajo y la canibalización del iPhone 5S tampoco se volverá muy grande, la consecuencia será que el modelo tendrá poco éxito. Así que, respondiendo a la pregunta del título, el modelo de precio bajo no representa un riesgo para nadie, ni Apple ni Google. A pesar de la gran expectación creada, opino que las ventas no alcanzarán grandes cifras, a no ser que el precio del terminal resulte muy reducido, algo que podemos considerar improbable. En definitiva, creo que estamos ante una nueva opción interesante en el mundo Apple, pero que no disfrutará de excesiva popularidad.

¿Qué opinas del tema? ¿Auguras un éxito discreto al iPhone 5C como yo, o crees que puede lograr romper el mercado?

iPhone 5C, ¿riesgo para Android o para la propia Apple? fue publicado originalmente en Xombit. Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+




Read the article on Appy Geek

Read the original article