Appy Geek

Apple podría eliminar 187.000 aplicaciones con iOS 11

IPADIZATE
IPADIZATE
WEDNESDAY, MARCH 15, 2017 4:09 PM GMT

Llevamos un par de meses alertando a los desarrolladores de aplicaciones de iOS que deberían comenzar a actualizar sus aplicaciones lo más rápido posible, dado que Apple dejará de dar soporte a las apps de 32 bits en iOS 11.

De cumplirse esta premisa, Apple podría llegar a eliminar un total de 187.000 aplicaciones de la App Store tras el lanzamiento de iOS 11.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 11, se presentará durante el evento WWDC de Apple de 2017. La conferencia de desarrolladores se celebrará en el McEnery Convention Center de San José (California) entre el día 5 y el día 9 de junio.

Los desarrolladores deberán actualizar sus apps para ser compatibles con la arquitectura de 64 bits

Después de tantos años animando a los desarrolladores a actualizar sus viejas aplicaciones para hacerlas compatibles con los procesadores de 64 bits que debutaron con el lanzamiento del iPhone 5S, parece ser que Apple se ha cansado.

Recientemente la compañía envió un correo electrónico a los desarrolladores advirtiéndoles sobre la publicación de apps sin su aprobación. En cuanto a la compatibilidad con la arquitectura de 64 bits, Apple incluyó un mensaje en iOS 10.2.1 y iOS 10.3 sobre el pésimo rendimiento de las apps de 32 bits en el sistema.

Tal y como nos informan desde Mashable, el 8 % de las aplicaciones de la App Store de iOS todavía no son compatibles con la arquitectura de 64 bits de los procesadores del iPhone y del iPad. Parece un porcentaje muy pequeño, pero se trata de nada más ni nada menos que 187.000 aplicaciones.

A pesar de que la compañía de la manzana mordida introdujo los chips de 64 bits en septiembre del 2013, no fue hasta dos años después cuando comenzaron a requerir dicha compatibilidad a los desarrolladores de aplicaciones para iPhone y iPad.

Así pues, como ya hemos mencionado en varias ocasiones, si eres desarrollador y tu aplicación aún no es compatible con la arquitectura de 64 bits te animamos a actualizar tu creación ante su posible retirada en iOS 11.



Read the original article
Comments :