Appy Geek

Facebook se disputa ser el primer sitio web del mundo con Google

ALEXI'S TECH BLOG
ALEXI'S TECH BLOG
MONDAY, JUNE 3, 2013 10:56 AM GMT

Desde principios de este año, las dos empresas se han ido alternando en el número uno del ránquing de Alexa.

Denostado por muchos, el ránquing de sitios web de Alexa es sin embargo tomado como referencia para medir el éxito de los sitios web, y su primera posición muy codiciada. Desde hace años, esta era un monopolio de Google, pero el que ha sido el número dos durante mucho tiempo, la red social Facebook, hace meses que empezó a disputarle seriamente la posición de honor al buscador.

Todo empezó a mediados del año pasado y, con excepción de un breve periodo de tiempo en el verano, Google y Facebook fueron alternándose en la primera posición de la lista.

Pese a que ocupar este puesto queda en la práctica como un título honorífico, no deja de revestir cierta importancia el ser considerado como el sitio número 1 de Internet. Para la práctica totalidad de los internautas que conocía o había oído hablar del ránquing de Alexa, que Google ocupara dicho puesto significaba, efectivamente, que la compañía de Mountain View era la primera empresa de Internet.

Googlear es un término que ha pasado al léxico popular como sinónimo de buscar en Internet. Si Facebook se consolida en el primer puesto del ránquing Alexa, será un paso más en su evolución para substituir a Google en el imaginario popular como primera espada de la Red de redes, y eso también significa tener más influencia en varios aspectos comerciales que podrían ir en detrimento de los muchachos de Sergey Brin y Larry Page.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog




Read the article on Appy Geek

Read the original article