Appy Geek

Las cerraduras inteligentes llegan a los coches

ACTUALIDAD GADGET
ACTUALIDAD GADGET
THURSDAY, APRIL 30, 2015 6:15 PM GMT

Muchos comentan que el futuro tecnológico a corto plazo pasa por el mundo del automóvil y parece que no andan muy desencaminados o al menos eso parece. Si no hace mucho teníamos la noticia de Android Auto, ahora parece que el smartphone llega a las cerraduras de los coches, así las famosas cerraduras inteligentes que existen para casas han llegado al mundo del automóvil gracias a varias empresas de alquiler de coches.

Estas empresas necesitadas de un sistema ágil han realizado un programa experimental para ver que tal funciona el uso de cerraduras inteligentes en los coches y el éxito ha sido grande.

Este nuevo sistema permitirá que la empresa envíe un código a nuestro smartphone, luego pasamos nuestro smartphone por la cerradura y listo. Cuando termine el tiempo de alquiler se deja el coche y el código queda anulado con lo que ni el cliente ni la empresa necesitan ir a recuperar la llave. Esto puede suponer un ahorro a las empresas de alquiler de coches pero también un gran desahogo para los clientes y usuarios de este tipo de servicios.

Las cerraduras inteligentes se están probando con éxito en empresas de alquiler de coches

Como hemos dicho, este programa se ha realizado con éxito en Toulouse y ahora se llevado una flota entera de coches con este sistema en Mónaco, siendo el inicio de un despliegue y expansión de este sistema de cerraduras.

La verdad es que mientras en el hogar no considero muy efectivo este tipo de cerraduras, creo que en el mundo del automóvil, las cerraduras inteligentes tienen un gran futuro, sin olvidar que para todo tipo de cerraduras donde exista más de un usuario, tales dispositivos son una gran ventaja cualitativa que permitirá no sólo ahorrar futuras pérdidas sino realizar registros instantáneos o ampliar ciertos horarios de algunos edificios públicos. Sea como sea, me parece que las cerraduras inteligentes están empezando a encontrar su sitio ¿no creéis?

El artículo Las cerraduras inteligentes llegan a los coches ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Read the original article
Comments :